Laminador TD-110

TD-110 001

El laminador TD-110, va provisto de dos cabezales, uno para chapa y otro para hilo. También bajo demanda, podemos suministrarlo con dos cabezales para chapa o dos para hilo, con los canales proporcionales. También se pueden suministrar con una sola cabeza, sea para chapa o para hilo. Es una máquina de gran rendimiento a la vez que de gran perfección en el acabado.

Todos sus mecanismos de transmisión van acoplados en la caja reductora, cuyos ejes, piñones, ruedas y rodamientos están templados y rectificados, trabajando en continuo baño de aceite.

Totalmente cerrado, no existe ningún peligro de accidente, además los mecanismos están protegidos de cualquier acción perjudicial. Los rodillos se desplazan con el movimiento de los cardan lo que permite un movimiento silencioso, suave y preciso de los rodillos ya que los engranajes quedan dentro de la caja, como ya hemos explicado anteriormente.

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

  • Largo de rodillos:…………………………………………………110mm.
  • Diámetro de rodillos:……………………………………………60 mm.
  • Abertura rodillos:…………………………………………………20mm.
  • Velocidad de laminación cabezal chapa:…………………5 metros por minuto.
  • Velocidad de laminación cabezal hilo:…………………….10 metros por minuto.
  • Motor de las velocidades de:………………………………….1,5 y 2,5 HP.
  • Medidas aproximadas:………………………………………….700x260x1250mm.
  • Peso:……………………………………………………………………200 Kg.

Mantenimiento

1. Vigilar cada puesta en marcha los niveles de aceite.

2. Tensado de las correas, basta aflojar las tuercas de la pieza nº 70 y presionar el motor hacia abajo hasta conseguir que las correas estén bien tensadas. Una vez hecha esta operación volver a apretar bien las tuercas, mientras se mantiene dicha presión.

3. Para desmontar los rodillos, sacar los tornillos que sujetan los cabezales a la bancada y a través de las aberturas a ambos lados de la máquina.
Una vez fuera los tornillos tirar del cabezal hacia fuera para levantarlo de la máquina, entonces sacando los husillos, muelles y cojinetes, tendremos libres los rodillos para su recambio o rectificado. Para volver a montarlos seguir este proceso a la inversa.

4. El aceite de la caja reductora, conviene cambiarlo al primer año de trabajo, esta operación se realiza de la siguiente manera: vaciar el primer aceite que lleva la máquina valiéndose de un recipiente de unos 10 litros de capacidad, desmontando el racor 65, para llegar a dicho racord habrá que desmontar previamente cualquiera de las dos tapas laterales que lleva la máquina.
Petrolear seguidamente para eliminar posibles residuos del primer rodaje y una vez limpia la caja volver a colocar el racord y desmontando la tapa nº 34 volver a verter aceite SAE-140 especial.
Es importante comprobar la justa medida del aceite en el nivel indicador, ni por exceso ni por defecto, como ya indicábamos anteriormente.